domingo, 10 de enero de 2010

Gloria García Britos - Juzgar por la semilla

Encuentro de Escritores Montevideo – Interior

En primer lugar, creo que corresponde agradecer el gesto del MEC y la intención de realizar este encuentro. Me parecieron fantásticas las palabras en la inauguración, de la Presidenta de la Casa del Escritor, pues hablaba de facilitar las cosas para que todos los que queramos nos hiciésemos socios y manifestó además su preocupación por el Interior del país, me parecieron palabras muy sinceras. Con respecto al día miércoles, en la mesa donde participé los tiempos no fueron controlados, no tuvimos un moderador y hubo gente que quedó con ganas de hablar y era el primer encuentro. Además, los compañeros de la mesa que eran de Montevideo, conversaron bastante entre ellos, y después de largo rato, se nos dio intervención a la gente del Interior, quienes habíamos viajado expresamente. Estos compañeros de Montevideo, tienen que reunirse entre ellos, ponerse de acuerdo antes del Encuentro, estar todos bien informados y luego sí convocar al Interior. Nosotros trabajamos sobre edición, publicación y difusión, para la gente del Interior, nada quedó claro y notamos que la misma gente de Montevideo desconocía alguna información.

Resumiendo, este fue un primer encuentro, quizás en futuros encuentros logremos integrarnos un poco más. Entonces, como dijo la Presidenta de la Casa del Escritor, dejaremos de decir los de Montevideo y los otros.

La Casa del Escritor, podría tomar la posta en cuanto a brindar información on line y actualizada y con el mail de las Asociaciones de Escritores de los Departamentos del Interior, o de algún escritor que socialice la información, mantenernos en contacto y trabajar en proyectos juntos.

De lo que estoy convencida, es de que en un país tan pequeño como el nuestro, la información debe fluir y los encuentros también. Sólo lo lograremos si pensamos que somos un solo país y que todos tenemos algo valioso para aportar al otro. Este primer encuentro fue un paso hacia esa meta.

Un autor decía: “No juzgues el día por la cosecha que obtuviste, sino por la semilla que plantaste”, creo que en este caso se aplica perfectamente, para todos.
Saluda cordialmente:

Prof. Mag. Gloria García Britos

Presidenta de la Asociación de Escritores de Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario